Rugby infantil
El sábado 8 de marzo a las 10:30 hs empiezan las actividades de Rugby Infantil.

 

Próxima fecha de Juveniles
Este domingo 31 de agosto se juegan los siguientes partidos:
M-20, local con La Plata
M-18, suspendido por el viaje de egresados
M-16, Bye
M-15, local con Hindú

Resultados de Divisiones Juveniles
M 15 A: San Albano 19 vs Curupayti 53
M 15 B: San Albano 17 vs Curupayti 15
M-16 A: Curupayti 32 vs CASI A 26
M-16 B: Curupayti 29 vs CASI B 19
M-18: fecha libre
M-20 A: Curupayti 34 vs Liceo Naval A 37
M-20 B: Curupayti 31 vs Liceo Naval B 53

Divisiones Juveniles
Debido al comienzo de las vacaciones de invierno, por dos semanas no habrá rugby juvenil.

La URBA ya publicó el fixture para la segunda rueda de divisiones juveniles.
Pueden verlo aquí.

Rugby juvenil
El domingo 9 de marzo los juveniles tienen amistosos con Liceo Militar.
Los partidos se jugarán en los dos clubes y en los siguientes horarios:
M-15: 11 y 12.30 hs, en Liceo
M-16: 11 y 12.30 hs, en Curupa
M-18: 14 y 15.30 hs, en Liceo
M-20: 14 y 15.30 hs, en Curupa

 

Resultados de las Divisiones Superiores de Curupayti
Primera: San Fernando 12 vs Curupayti 58 (está en la punta. Lo siguen Matreros y San Andrés a 7 puntos)
Intermedia: San Fernando 5 vs Curupayti 37 (continúa invicta)
Preintermedia A: San Fernando 0 vs Curupayti 69
Preintermedia B: BACRC 24 vs Curupayti 10

Próximo partido, con Ciudad de Bs As, en Curupa.

 
 

Nueva entrada al Anexo San Jorge
Debido a un pedido del Club San Jorge se ruega entrar según indica el siguiente plano.
Gracias

Clínica de juego de backs
El miércoles 3 de septiembre, a las 20.00 hs en Curupa vamos a realizar una clínica de juego de backs. Va a ser teórico y práctico en la cancha con jugadores. Los objetivos a desarrollar son:
· profundidad,
· carreras,
· reposicionamiento,
· juego por opciones,
· destrezas básicas de juego de backs.

Mensaje de la Comisión Directiva
Nos encontramos hoy en la necesidad de pedirles a todos, Curupas, mitaís, protectores y padres de jugadores de rugby infantil, que TOMEN CONCIENCIA DE LA REALIDAD QUE ESTAMOS VIVIENDO.

Curupayti no es ajeno a la realidad del país, a la inflación y el deterioro de los ingresos de sus socios, pero también Curupayti hoy tiene los mismos inconvenientes que Uds, las mismas necesidades y los mismos problemas que provoca la inestabilidad económica.

Todos los meses hay que pagar los sueldos de sus empleados, profesores de educación física, médicos, kinesiólogo, luz, gas, teléfono y todos los insumos necesarios para que Curupayti hoy funcione respondiendo a las necesidades de sus socios. Y para cumplir con esto necesitamos del ingreso de las cuotas sociales, NO de algunas, sino de TODAS LAS CUOTAS SOCIALES.

Nos encontramos con un grupo de socios que cumple con sus obligaciones y que todos los meses hace el esfuerzo y mantiene sus cuotas al día, pero lamentablemente también nos encontramos con otro grupo que no lo hace, que no cumple con la obligación que tienen como socios y eso ocasiona que las finanzas de Curupayti se vean afectadas y hasta hemos analizado la posibilidad de un nuevo incremento de las cuotas motivado por la falta de cumplimiento de un grupo importante de socios.

Apelamos a vuestro justo criterio e invitamos a quienes no están al día con las cuotas, a que se acerquen a Secretaría a fin de regularizar su situación, a que se adhieran al débito automático, a que adhieran a planes de pago por su deuda atrasada y a que comiencen TODOS a pagar sus cuotas en tiempo y forma.

Los invitamos a hacerse esta pregunta: ¿Qué pasaría con Curupayti si todos adoptaran mi postura con respecto al pago de cuotas? Cada uno sabrá la respuesta

Muchas gracias a todos.
"Ayereco cua-a catu"
La CD de Curupayti

Falleció Juan Antonio (Cacho) Barbagelata
Todos en Curupa saben la larguísima historia de amistad que tenemos con el Club Tilcara, de Paraná; hace más de 30 años, casi 40 creo, que equipos de Curupa y de Tilcara viajan todos los años de norte a sur y de sur a norte para jugar al rugby entre amigos. Hoy recibimos la triste noticia que esta mañana falleció Juan Antonio (Cacho) Barbagelata, ex presidente de Tilcara y padre de Luciano, actual presidente de ese club y amigo de Curupayti. Por estas razones es que les pido que, aquellos que lo conocen, escriban o llamen a Luciano y honremos nuestra amistad con el Lagarto y con Tilcara.

Partidos del domingo 10 de agosto
M-20, local con San Cirano
M-18, visitante con Virreyes
M-16, visitante con Newman
M-15, local con Newman C Fernando

Laguna cumple sus Bodas de Plata como sacerdote
El martes 12 de agosto nuestro querido padre Fernando Laguna cumple 25 años y nos invita a todos los Curupas a celebrarlo el domingo 17 de agosto en la misa de 11.00 hs en la Parroquia San José Obrero, de William Morris: Levalle 1478, entre Garay y Garibaldi.
Pide además que recemos por él.

Les adjunto la invitación que mandó Fernando y el plano para llegar a la parroquia. Es muy cerca de Curupa.

Fotos
Ya están publicadas las fotos de San Fernando-Curupayti.
Las pueden encontrar en www.curupayti.com.ar/fotos.htm o en https://www.flickr.com/photos/curupayti/

Comida del 90mo Aniversario
El miércoles a la noche tuvimos el placer de participar de la comida del 90mo Aniversario de nuestro querido Curupayti, como siempre con una nutrida concurrencia, algo más de 200 Curupas y Mitaís.
Según me comentó Gui Guzmán anoche estuvieron presente 56 camadas, desde la camada de 1931 (Pollo Castro Videla, que además cumplió años y llegó a Curupa a los 9 años) hasta las más jóvenes la 2001 (Nico Pini, el hijo de Marcos) y la 2002 (el hijo de Pipi Fontana).
Los encuentros y los festejos estuvieron a la orden del día en un clima de fiesta y celebración. Hubo además, al finalizar la comida, algunos discursos cortos y una ceremonia especial: la entrega de la bandera del Batallón Curupayti.

Presentación de la bandera del Batallón Curupayti
Ayer presentaron la bandera del Batallón Curupayti, del Regimiento de Infantería 1 "Patricios", del Ejercito Argentino. La consiguieron Briano, Castro Videla, Tosato, Vaccare, Walburg, Scott y Guerrico, que se reunieron con oficiales del Regimiento.
El bisabuelo y el tío abuelo del Gato Guerrico participaron de la Batalla, así que para el Gato esta bandera tiene un significado muy especial.

Mensaje de Jimena Guzmán Bengolea

"Mi viejo era quien quería ser ahí", escribió en estos días la hija de un hincha de San Lorenzo. Cuando lo leí, lo primero que pensé fue en que mi viejo es quién quiere ser en Curupa. Entre otras cosas eso es para mí Curupa: el lugar donde mi viejo es feliz, donde mi abuelo fue feliz, donde mi abuela tejía y donde cada vez que puedo encuentro un rinconcito al sol para ver a mi hermano hacer lo que más le gusta en la vida. No puedo hablar desde haber estado en la cancha o haber ganado un partido, pero sí puedo hablar de cómo me siento cuando tengo la suerte de pasar una tarde en Curupa. Sí puedo hablar de cómo veo que las personas que quiero son felices en Curupa. Sí puedo hablar de los amigos que Curupa trajo a la vida de mi familia. Sí puedo hablar de que Curupa es también para mí un lugar de encuentro con la familia, con la que está aquí y ahora y con la que no está ni aquí ni ahora.

Curupa es familia, para mí lo es, y no puedo ni imaginarme lo que será para los que tienen la suerte de poder vestir con tanto orgullo la camiseta.

En estos primeros noventa años saludo a todo el club con el gran afecto que les tengo y con la convicción de que serán muchos más los años en los que podré ver cómo todos los días Curupa es un poco más grande.

Cariños, La hija, hermana, nieta, prima y sobrina de varios Curupas.

Jimena Guzmán Bengolea

Mensaje de Marcelo Mayaud Maisinneuve
Curupayti, mi club, hoy cumple sus primeros noventa años. Sus fundadores eligieron el nombre de una batalla donde nuestras armas sufrieron una dura derrota, pero lucharon con valentía y honor. Esa elección debe haber signado nuestro destino, porque fueron muchas las batallas que luchamos y perdimos dentro y fuera de la cancha, con valentía y honor. Como dice nuestro lema en guaraní, "nos sabemos sostener solos".

Brindo por todos nosotros, por los que ya no están, algunos de ellos muy queridos como mi padre, Guillermo "Batato" Villanueva, Vicente Urdapilleta, Jaime Uriburu, el Chula Zurini y tantos otros que nos siguen sábado a sábado compartiendo tribuna en alguna nube.

Brindo por nuestras tradiciones, las que debemos defender día a día porque son la esencia de Curupa; brindo por la amistad, que es el motor espiritual que ha movido, mueve y deberá mover a nuestro club hacia adelante; brindo por el fair play, sin el cual no se puede imaginar al rugby, al menos como nosotros lo entendemos y brindo porque nos sigamos sosteniendo solos otros noventa y muchísimos años más.

Salud, Curupa!

Mensaje de Hugo Calvetti

Excelente comida de camaradería, cálida y sencilla. Un enorme placer de participar de la reunión con tantos jugadores y ex-jugadores de todas las edades, reunidos en homenaje a nuestro querido Curupayti. Hace 56 años que tengo el honor de pertenecer a la familia Curupayti, y estoy muy feliz de ver cómo se mantienen los valores esenciales intactos en las generaciones que hoy tienen el honor de ponerse la camiseta azul marino y rojo sangre. Mando un afectuoso abrazo a los que no pudieron participar personalmente. Hago una especial mención a los que nos han dejado nada más que su grato e imborrable recuerdo.

Esto es Curupayti: solo Rugby desde 1924.

90 Aniversario de Curupayti. Mensaje de la Comisión Directiva
Estimados Curupas:
Hoy nuestro querido Curupayti cumple sus primeros 90 años de vida.

A todos se nos vienen recuerdos, muchos de vivencias propias, otros de vivencias de nuestros padres, abuelos y hasta bisabuelos que han contribuido para que hoy CURUPAYTI, sea sin ninguna duda "el mejor club de rubgy del mundo".

Es difícil imaginar la vida de un Curupa si no existiera Curupayti y hasta nos animamos a decir que sería una vida sin tantas emociones, alegrías y tristezas, y sin tantos amigos, amigos de los de verdad, de los que han dejado junto a nosotros todo en la cancha por dejar bien alto el honor de Curupayti, independientemente del resultado, sabemos y debemos hacerles saber a todos que a Curupayti le podrán ganar, pero que a "CURUPAYTI nadie lo derrota", y como prueba de esto son los 90 años que hoy festejamos todos juntos, algunos compartiendo una comida esta noche y otros brindando en diferentes lugares del mundo en los que viven, pero a los que han llevado dentro suyo el amor por un club que nos llena de orgullo y nos hace caminar con la frente bien alta.

Recordando a sus fundadores, recordando a quienes lograron comprar la Quinta La Nena (hoy Nuestra sede), a quienes han vestido con orgullo la camiseta de Curupayti y hoy no están con nosotros, y compartiendo este día con todos los Curupas y Mitías queremos saludarlos y decir:

"FELICES PRIMEROS 90 AÑOS, CURUPAYTI"

Muchas gracias por todos estos años

"Ayereco cua-a catu"
La CD de Curupayti

90 Aniversario de Curupayti
Hoy se cumple el 90mo Aniversario del querido Curupayti. Nuestro tributo y agradecimiento a los doce fundadores y a todos los dirigentes, entrenadores, jugadores y empleados de Curupa, que lo hicieron tan grande y tan querido por nosotros y por el mundo del rugby y que nos hizo a todos, no solo jugadores del mejor deporte del mundo, sino además mejores personas y mejores amigos.

El nacimiento de Curupayti y los primeros pasos
Una soleada tarde de sábado de 1924, los jugadores de la Intermedia en Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, llegaron a la cancha a jugar un partido y, con desagrado, se encontraron con que la cancha de rugby estaba siendo usada para una jineteada.

Esta circunstancia generó en estos muchachitos de veintipico de años la necesidad de contar con un club que fuera exclusivo de rugby. Días más tarde, el 30 de julio de 1924, hace exactamente 90 años, en una lechería de la calle Cangallo, doce ex jugadores de la Intermedia de GEBA fundaron Curupayti.

Apadrinados por CASI y CUBA, el 4 de abril de 1925, Curupayti fue aceptado por la River Plate Rugby Union y se constituyó en el décimo club afiliado y el primero exclusivo de rugby.

Los doce fundadores
Recuerden estos nombres: Juan R. P. Manzano (primer presidente), Víctor C. "Pampa" del Mazo, Jacques Bony de Cabaret, Ricardo "La Vieja" Illa, Fernando "Talero" Ramos, Julio Prato Murphy, Manuel "Gallego" de la Colina, Mariano "El Holandés" van Loo, Rómulo Illa, José Rivarola, Jorge O'Donnell y Felipe Duffy.

El primer partido, el primer equipo
La fecha de afiliación a la RPRU (hoy UAR), no dio tiempo para anotar a Curupa en los torneos regulares, así que recién pudo disputar el primer partido oficial en el Torneo de Eliminación. Ese primer partido tuvo lugar el 6 de septiembre de 1925, con la tercera de GEBA y Curupa perdió por 7 a 0.

Este primer equipo de Curupayti estuvo conformado por: Prato, Robledo y Peluffo; van Loo y Figueroa Bunge; Manzano, Duffy y Rivarola; Ramos y del Mazo; Klammer, Illa, de la Colina, Abello y Bony de Cabaret (cap).

Ramiro Finco se entrenó con el seleccionado de Seven de la URBA
Con la presencia de Ramiro Finco, el seleccionado de Buenos Aires 7's realizó este martes un nuevo entrenamiento con vistas al World Club 7's que se disputará entre el 16 y 17 de agosto en el histórico estadio de Twickenham.

Resultados de las Divisiones Superiores de Curupayti
Primera: Curupayti 57 vs. Don Bosco 22 con punto bonus por diferencia de tries y se mantiene al tope de las posiciones con 19 puntos, y le lleva seis puntos de diferencia al segundo.
Intermedia: Curupayti 64 vs. Don Bosco 0 (continúa invicta)
Preintermedia A: Curupayti 84 vs. Don Bosco 7
Preintermedia B: Curupayti 47 vs. GEBA 5

Próximo partido, con San Fernando, de visitantes

Mañana: Comida de cumpleaños de Curupayti
Curupayti cumple sus primeros 90 años, y si bien la fiesta del 90° Aniversario será en el mes de noviembre, mañana, 30 de julio, nos juntaremos todos los Curupas que quieran ir a compartir una comida entre amigos y poder soplar las 90 velitas que tanto esperamos.

El concesionario ofrecerá un menú especial -que no incluirá bebida- y para una mejor organización, se ruega llamar al bar de Curupa (tel.: 4452-9117) para reservar su lugar.

Juveniles convocados actividades en los Centros de Formación de la URBA
Mateo Pascual también fue convocado por la URBA, junto a los jugadores M-16 de Curupa Facundo Fellay, Brian Rodriguez y Lautaro Salaberry, a participar de las próximas actividades de los Centros de Formación de Jugadores de M-16 y M-17.

A esta convocatoria se suma la de los Mitaís Nicolás Walker, Santiago Ruiz y Ramiro Bournot a participar del Pre Seleccionado de M-16.

Felicitaciones a los jugadores y a sus entrenadores actuales y a los anteriores.

Vuelve el rugby juvenil
Después del receso de las vacaciones de invierno, este domingo 3 de agosto se reiniciarán los campeonatos juveniles de rugby. Los partidos son:
M-20, visitante con Liceo Naval
M-18, bye
M-16, local con CASI A
M-15, visitante con San Albano

Federico Ruiz en el Cuadrangular internacional de M-18
El Seleccionado Nacional M-18, que derrotó el pasado martes a Italia M-18 por 20 a 0, y que es dirigido por Rodolfo Ambrosio y Mauricio Reggiardo, jugará un cuadrangular internacional en las instalaciones del Club Urú Curé, de la ciudad de Río Cuarto. El sábado 19, jugará ante Estados Unidos, el martes 22 ante Uruguay y el sábado 26 enfrentará a Italia. El Seleccionado Nacional M-18, contará con la presencia del Mitaí Federico Ruiz.

Ramiro Finco convocado por la UAR Ramiro
Finco ha sido convocado por la Unión Argentina de Rugby para participar de la Concentración Nacional Seven que se desarrollará en la Ciudad de La Plata los días 21 y 22 de julio.

Bendición Papal
El sábado, Eduardo, el Caballo Dell´Oca, capitán de la tercera del ´60, trajo a Curupa la Bendición Papal para que alcance y proteja a todos los socios y jugadores de Curupayti. Si Francisco, Papa, abrazó la camiseta azulgrana de San Lorenzo, no puede dejar de abrazar la azulgrana de Curupayti. Los colores son los colores.

Entradas para el amistoso de Los Pumas
El viernes 25 de julio a las 20:10 en el CASI Los Pumas jugarán un amistoso ante FC. Grenoble.
En Curupa están a la venta las entradas para el partido. Cuestan $ 200 c/u. De la venta de entradas, la mitad queda para Curupa, así que compren las entradas en Curupa. Para hacer la compra más fácil y que no tengan que ir a buscar las entradas al club, Pablo Foster se ofreció a llevarlas el día del partido a la puerta del CASI.

Torneo de golf de veteranos
Les recuerdo que el miércoles 6 de agosto a las 11.30 hs tendrá lugar el Torneo de Golf Ricardo Frigerio, organizado por la Asociación de Veteranos de Rugby en el San Patricio Golf Club de Talar de Pacheco.

Horarios de Invierno de la Secretaría de Curupayti
Lunes 21/7: cerrado
Martes 22/7: 19:30 hs a 21:00 hs
Miércoles 23/7: 19:30 hs a 22:00 hs
Jueves 24/7: cerrado
Viernes 25/7: cerrado
Sábado 26/7: 13:00 hs a 16:00 hs
Domingo 27/7: cerrado
Lunes 28/7: cerrado
Martes 29/7: cerrado

A partir del miércoles 30/7 se retoman los horarios habituales de atención a los socios.
Cualquier comunicación o contacto con la Secretaría puede ser enviada vía mail a Curupayti@speedy.com.ar o las Redes Sociales habilitadas. Si fuera documentacíon la misma puede ser depositada en el Buzón dispuesto en la Secretaria.

Partido Curupayti-Hurling. Comunicado de la CD
Estimados Curupas

El próximo sábado recibimos a nuestros amigos del Hurling Club para disputar un partido con nuestro PS correspondiente a la 6ta fecha del torneo de la URBA.

Todos sabemos lo lindo que son estos partidos para quienes tienen el privilegio de jugarlos y también para quienes tendremos la oportunidad de verlos, como así también sabemos la cantidad de gente que convoca, logrando un atractivo y colorido entorno alrededor de la cancha.

Es por esto que les pedimos a todos que tomen los recaudos necesarios para llegar con tiempo tanto para almorzar como para ubicarse en las tribunas y poder instalarse a verlo cómodamente.

Por favor respetar el perímetro de la cancha,
ser respetuosos del referee y los linesmen,
respetar al equipo adversario,
que los cantos de la hinchada sean siempre alentando a Curupa,
NO LLEVAR PIROTECNIA DE NINGÚN TIPO,
en fin, comportarse como Curupas.

Va a ser una verdadera fiesta del rugby, de eso estamos seguros y de nosotros depende que la disfrutemos al máximo.

¡Muchos éxitos a nuestro plantel superior!

Vamos Curupa!

Ayereco Cua-Acatu

Formulario del poder para la Asamblea General Extraordinaria del 29 de marzo a las 15.00 horas
En este link van a encontrar el poder para delegar el voto para aquellos que estén en condiciones de votar y que no puedan asistir a la asamblea. Se aclara que, mediante el poder, deben delegar su voto a otro Curupa que esté en condiciones de votar, que de acuerdo al artículo 34 de los Estatutos Sociales de Curupayti, para tener acceso a la Asamblea y derecho a voto, se requiere ser Curupa, tener abonadas las cuotas sociales al 31 de diciembre de 2013 y una antigüedad de seis meses al día de la Asamblea.


Convocatoria a Asamblea General Extraordinaria
De conformidad con lo establecido por el Artículo 39° de los Estatutos Sociales la Comisión Directiva resuelve convocar a Asamblea General Extraordinaria para el día sábado 29 de marzo de 2014, a las 15 horas, en la sede de Curupayti, calle Acassuso 2450, de la ciudad de Hurlingham, Provincia de Buenos Aires, para tratar el siguiente orden del día

1) Lectura y consideración del acta de Comisión Directiva del 1° de marzo de 2014 en la cual se resuelve la convocatoria a la Asamblea General Extraordinaria
2) Modificación de los artículos 1, 19, 20 y 38 del Estatuto Social del Curupayti
3) Designación de dos socios para firmar el acta de asamblea.

Hurlingham, 1° de marzo de 2014.

Guillermo Guzmán Bengolea
Secretario

Francisco de Badiola
Presidente


Nota 1: Quienes no puedan concurrir a la Asamblea podrán otorgar poder a otro socio Curupa habilitado para votar para que los represente en la Asamblea, solicitando a la CD o en Secretaría formato de carta poder.

Nota 2: De acuerdo al artículo 34 de los Estatutos Sociales de Curupayti, para tener acceso a la Asamblea y derecho a voto, se requiere ser Curupa, tener abonadas las cuotas sociales al 31 de diciembre de 2013 y una antigüedad de seis meses al día de la Asamblea.

Se adjuntan a la presente convocatoria los siguientes documentos:
1. Texto de la convocatoria
2. Acta de de Comisión Directiva del 1 de marzo en la que se pone a consideración en la Asamblea los cambios en el Estatuto
3. Estatuto de Curupayti

Reunión de entrenadores
El miércoles 5 de marzo en Curupa a las 19 hs habrá reunión de entrenadores (todos los de Infantiles, Juveniles y los del Plantel Superior) con Pachi De Badiola, Ale Broggi y Nacho Pini. Se hablará sobre las expectativas, los objetivos y el plan de trabajo para 2014.

Cursos de capacitación de réferis
El rugby de Buenos Aires además de necesitar captar y formar nuevos referees, necesita gente capacitada para referear la gran cantidad de partidos de todas las divisiones que hay cada fin de semana.
El referato es una oportunidad de seguir participando del juego desde adentro de la cancha y si le tomás el gusto también te permite:

- Vivir el rugby a full
- Mantenerte en buen estado físico
- Colaborar con la seguridad de los jugadores, con la justa disputa de la pelota, y con la dinámica del juego
- Transmitir y cuidar los valores y el espíritu del rugby.

Hay distintas alternativas para acercarse y colaborar con el juego desde este lugar, capacitándose como réferi:

Curso de réferis en la Asociación de Réferis de la URBA (ARURBA)
El lunes 14 de abril se inician los cursos de la ARURBA, que se desarrollarán todos los lunes de 19 a 21hs

Curso de réferis Residentes de Club (cuando son locales, los clubes cubren los partidos sin referee oficial)
Miércoles 5 de marzo de 19:30 a 23:30 en el Club Centro Naval
Lunes 17 de marzo de 19:30 a 23:30 en el anexo del San Isidro Club
Jueves 27 de marzo de 19:30 a 23:30 en el Hurling Club

Curso de réferis de Rugby Infantil (para entrenadores de M12, M13 y M14)
11 de marzo de 19:30 a 21:00 en el Club Centro Naval
12 de marzo de 19:30 a 21:00 en el anexo del San Isidro Club
31 de marzo de 19:30 a 21:00 en el Hurling Club

Programa de entrenamiento del Plantel Superior
En vistas al campeonato 2014, la División Superior de Curupayti realizó el pasado fin de semana una clínica en la ciudad de Tandil.
El sábado 22, bien temprano, 45 jugadores del Plantel Superior y nueve entrenadores, colaboradores, managers y preparadores físicos, comenzaron un exigente programa de entrenamiento en el campus Universitario de Tandil.
Los jugadores atendieron charlas de sistema de juego, scrum, defensa, ruck, line y maul, objetivos de nuestro juego, juego con el pié y presión.
Estas charlas estuvieron complementadas con tests físicos, partidos de entrenamiento en el club Los Cardos y no faltaron a la cita la infaltable cena y fogón a cargo del plantel.

Nuevos integrantes de la Comisión Directiva
Como todos ustedes saben, el sábado pasado fueron las elecciones en Curupayti. Al acto se presentaron 58 socios en condiciones de votar y se eligieron las siguientes autoridades: vicepresidente, dos vocales titulares y dos suplentes y revisores de cuentas titular y suplente. Con posterioridad a la elección la Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

• Presidente: Francisco de Badiola,
• Vicepresidente: Marcos Pini
• Secretario: Guillermo Guzmán Bengolea
• Tesorero: Fabián Graziano
• Vocal titular: Guillermo Laguna
• Vocal titular: Claudio Ludman
• Vocal titular: Augusto Pascarella
• Vocal suplente: Leonardo Domnanovich
• Vocal suplente: Jorge Strauss
• Síndico titular: Ignacio Zurini,
• Síndico suplente: Ezequiel López

Nuevos concesionarios
Les informo que desde el sábado 2 de noviembre, ya están los nuevos concesionarios del bar de Curupa. Son Cynthia y Nicolás, a quienes les damos la bienvenida.

Gimnasio Arquitecto Jaime Uriburu
Desde el 1 de junio de 2013 el gimnasio de Curupayti lleva el nombre de "Arquitecto Jaime Uriburu".

Jaime Uriburu fue jugador, entrenador, Cap y lideró el grupo de arquitectos e ingeniero que diseñó el gimnasio de Curupa como parte integrante del Master Plan.
En http://www.curupayti.com.ar/archivos/Jaime-Uriburu.pdf les presentamos una breve reseña de lo que fue Jaime para Curupayti.

Aniversario del partido SIC 9 vs. Curupayti 12 en 1973
Con un asado en el Club Belgrano anoche se festejó el 40 aniversario del triunfo de Curupayti sobre el SIC, por 12 a 9. Aunque ese día el SIC puso lo mejor que tenía, 14 de sus integrantes fueron Pumas en ese año, perdió con Curupa el invicto de 4 años de su cancha.
Ese partido tuvo tres momentos culminantes. El primero ocurrió cuando el Toto Niño, réferi del partido, ordenó el primer scrum. La tribuna del SIC -gritando "hop, hop, hop"- esperaba lo de siempre: que su equipo arrasase al pack contrario. Pero eso no pasó. El Inglés Cutler tiró la pelota y el scrum no se movió... La tribuna del SIC se calló la boca y presintió que el scrum de Curupa no era como los que habían enfrentado hasta ese momento. Y así fue: el pack de Curupa robó tres pelotas al pack del SIC (y de Los Pumas).
Otro momento clave del partido fue el try del triunfo de Ignacio Garda, que apoyó una pelota que, rastrón mediante, Manuel Nölting puso en el in goal del SIC.
El tercer momento culminente fue la calle con que los jugadores del SIC homenajearon al equipo que les quitó el invicto.
Doce integrantes de ese equipo se reunieron anoche con jugadores de la intermedia de ese día de 1973 y con otros Curupas.
El equipo estuvo formado por: H. Nicola, H. Calvetti (capitán) y G. Wheeler; R. Spirito y O. Rey; S. Gradín, J. Borghi y H. Silveyra; E. García González y M. Nölting; I. Garda, A. Pera, R. González, L. Zamora y F. Thompson.
Fue una fiesta recodar ese partido y reunirse con viejos amigos.
Las fotos están el la sección de fotos del sitio.

Grupo de Disciplina de Curupayti
Los nuevos integrantes del Grupo de Disciplina de Curupa son: Marcos Pini –quien actuará como Coordinador de Disciplina- Mariano Perez del Cerro, Fernando Jazbec y Juan Carlos Olivero.
Toda tarjeta deberá ser notificada el primer lunes posterior al partido. La vía de comunicación es la siguiente: Entrenador, Coordinador, Capitán General, J. C. Olivero, de manera tal que todos los interesados estarán al tanto de la tarjeta.
El Grupo citara al jugador, que deberá concurrir el jueves a las 20.15 hs, con algún responsable de la división a la que pertenece.



División SuperioresDivisión JuvenilesDivisión Infantil Hacete SOCIO VeteranosPrensaShopCoachingVideosFotos Fixtures
Cómo llegar
Copyright © 2011 www.curupayti.com.ar
Acasusso 2450 (1686) Hurlingham - Pcia. de Buenos Aires - Argentina
HistoriaTwitter Club Contacto Flickr Fotos Facebook You Tube - Videos Curupayti Club